Páginas

10/10/11

La feria de otoño. Madrid 2011.



Ficha: Plaza de Toros de las Ventas Madrid. Jueves 29 de septiembre. Novillada. Se lidiaron 6 novillos de Gabriel Rojas. Con presencia, bajos de raza, nobles en general, destacó el sexto con calidad en la muleta.

Novilleros. Francisco Montiel: silencio y pitos tras oír los tres avisos. Novillo al corral.
Alberto Durán: silencio y silencio.
Víctor Barrio: silencio y oreja.

El banderillero Antonio Cama herido muy grave. Miguel Martín destacó en banderillas y sobre todo en la lidia del sexto.

VICTOR BARRIO TRIUNFÓ A LEY


El primer festejo de la feria de Otoño fue acorde con la mezquindad del cartel. Es absurdo dejar fuera del Examen final a los dos novilleros/as que más han impactado en la temporada. El mexicano Sergio Flores, la murciana Conchi Rios. El segoviano Víctor Barrio, con una buena actuación en el sexto, salvó la tarde.

Víctor Barrio es un novillero espigado, con personalidad y buen concepto. El tercer novillo tuvo mucho que torear. Barrio no apostó y el trasteo resultó deslucido. La faena al sexto la comenzó de rodillas en los medios. Una vez de pie sacó varias tandas de derechazos soberbios. Templado, erguida la figura, baja la mano. Buenos naturales sueltos –no hubo ligazón - y adornados remates. Alargó un poco la faena y sobraron las manoletinas de rodillas. Una buena estocada puso en sus manos una merecida oreja. Triunfo de ley de un novillero de valor seco, algo frío de expresión, que ya anda en matador de toros.

El zamorano Alberto Durán tiene valor y manejó muy bien el capote, le falta personalidad y sus dos trasteos no alcanzaron eco en los tendidos.

El novillero de Cieza (Murcia) Francisco Montiel –pasadito- no justificó su comparecencia. Tardó en ver el buen pitón izquierdo del primero y no fue capaz de matar al cuarto novillo que volvió vivo –y con una estocada dentro- a los corrales.


                              



Ficha: Plaza de Toros de las Ventas Madrid. Feria de Otoño. 30 de septiembre. Corrida de Toros. Se lidiaron 5 toros de El Puerto de San Lorenzo. Con pocas fuerzas y justos de raza. Salvo el cuarto de extraordinaria clase, ovacionado en el arrastre. Sexto, sobrero de los Bayones, manso y flojo.

Cartel. El Cid: Silencio. Ovación.
Sebastián Castella: Silencio. Pitos
Miguel Ángel Perera: Silencio. Silencio.

EL CID FALLA –POR ENÉSIMA VEZ- A ESPADAS


El segundo festejo de la feria de otoño transcurrió tedioso con toros sin intención de embestir y toreros atorados, sin ideas. Menos mal que el cuarto de nombre “Pampito” nos sacudió el sopor con su magnifico juego, sobre todo en la muleta.

El Cid con su flojo primero no hizo nada con el capote y tiró líneas con la muleta. Aburrido. En el cuarto cumplió con el capote. Con la muleta hubo empaque y desmayo en algunos derechazos pero no estuvo a la altura de la noble embestida del encastado toro de El Puerto, y con la espada un mitin. Madrid, esta vez, no pudo premiar a “su muy consentido” torero.

Sebastián Castella pareció cansado, sin ideas, en dos faenas sin relieve a dos toros de nula condición para la lidia.

Miguel Ángel Perera estuvo templadito en el tercero en una faena sin emoción ni eco en la que recorrió muchos y diversos terrenos a donde no le llegó la inspiración. Con el manso sobrero de los Bayones, otra labor sin sabor ni color.

En fin que vimos pasar por Las Ventas como diría “Timbales” a Tileno, Bertoldino y Carcaseno.



 (fotografías antonio novillo@copyright)






No hay comentarios:

Publicar un comentario