Páginas

18/3/12

GLORIOSOS ROJIBLANCOS



La antigua Copa de Europa, ahora llamada “Champion Light” o algo así, es un torneo tan desprestigiado que hasta lo ganó el Barcelona. Eliminados los dos equipos de Manchester, el United y el City, la atención, en estos momentos, se centra en la “Europa Liga” donde compiten, entre otros, de escasa monta, los gloriosos rojiblancos. Atlético de Madrid y Atletic Club de Bilbao.

            Los del once hispánico de la famosa ría, con un toque argentino obra de su técnico Bielsa, arrollaron en Old Trafford, el templo de Manchester, al mítico United. Los Gorka, Izaola, Iturraspe, Javi, Llorente, Susaeta y sobre todos el pibe Muniain ganaron por 2-3 e hicieron historia. Grande y bueno. Como aquel inolvidable Zarranaondia.

            El otro glorioso, el del humilde Río Manzanares, también brilló en una tarde-noche, con un primer tiempo de primor ante los turcos del Besiktas. El gol de Adrián López fue de los que pasan a la historia del balompié.

            Esperemos que el Apoel de Nicosia, el gran equipo chipriota, gane el antes torneo mayor, ahora “Light” o “Zero”, como la gaseosa negra y los dos Atléticos rojiblancos disputen el Titulo  europeo verdadero en Bucarest, la capital de Rumania, el bello país de los Cárpatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario