Páginas

2/11/11

Feria de Otoño 2011. "Triste y penoso final de Feria".

Tauromaquia.Picasso

Acabó la Feria de Otoño. Resultado previsible. Carteles ramplones, sin imaginación. Salvo el mano a mano de Fandiño y Mora.
El primer “Adolfo” de pavorosas defensas cogió de malísima manera al banderillero José Mora. Un toro pregonao que sembró el pánico de salida. Rafael Rubio “Rafaelillo” no se amilanó, le plantó cara con hombría y solventó la papeleta con torería. Mató de hábil espadazo. Recogió una ovación de gala, protestada por lo irreductibles zorrocotrocos.
En el cuarto, de impresionante trapío, Rafaelillo sacó a relucir su casta torera, en verónicas enrabietadas. Brindó a las juventudes por la libertad.
A su modo, cuajó faena. Sin exquisitez. Vale.
El segundo, cinqueño pasado, tuvo cierto pasar en la muleta.
Antonio Barrera anduvo firme, templado a ratos, pero nunca llegó a acoplarse. Lo peor, de él, y por él: el público tomó partido por el toro.
El quinto, cariavacado, soso. Antonio Barrera, pesado, improductivo.
El tercero, tuvo más fachada que fondo. Serafín Marín, el torero de Montcada i Reixach, anduvo precavido. Vulgar. Tras horrendo pinchazo bajo acertó al segundo envite. Penoso todo.
En el sexto, Serafín Marín., tampoco tuvo muchas opciones. Dio la sensación de cerrar otra plaza.

Ficha: Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid. Domingo 2 de Octubre. Corrida de Toros. Cuarta y última de la Feria de Otoño. Tiempo bueno y soleado; casi lleno, se lidiaron toros de Adolfo Martín, con presencia, de juego desigual.
Cartel:
Rafaelillo. Ovación. Ovación.
Antonio Barrera. Silencio. Silencio.
Serafín Marín. Silencio. Pitos.


Epílogo: Un triste y penoso final de feria. Poco toro, poco toreo. Salvó la feria la entrega heroica de Fandiño y David Mora con la imposible corrida de Gavira. El único toro de verdad se le fue a El Cid, triste torero y remató mal. Un torero triste sin remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario