Páginas

7/12/11

Joe Frazier



Ha muerto Joe Frazier, uno de los más grandes campeones del mundo de los pesos pesados. Un boxeador legendario. Frazier fue el único campeón olímpico de los grandes pesos, que logró después el máximo entorchado internacional en categoría profesional.
Tres veces combatió con el gran Muhamad Alí, el mítico Clasius Clay.
En 1.971 en el Madison Square Garden de New York, Frazier derrotó a Clay. El primer boxeador de la historia en derribar de su pedestal al genio Alí.
En 1.974, de nuevo cruzaron guantes, el atlético y superdotado Clay, y el valeroso “Killer” Frazier, el hombre que jamás retrocedió, el pegador impasible. Esta vez ganó Alí en su feudo neoyorkino del Madison.
En 1.975 el combate fue en Manila. (Filipinas). El árbitro detuvo la masacre en el asalto 14 –entonces los mundiales eran a quince asaltos- Frazier tenía la cara reventada y apenas podía ver. Alí quería abandonar cuando le dieron vencedor por KOT. (K.O Técnico). Clay-Alí, cayó sin resuello, desmayado.
Fue el último combate de dos gigantes. Duelo a muerte. Duelo al sol de Manila. En 2006 el Toro Frazier, el gran pegador, el boxeador de hierro, declaraba desde su Filadelfia natal: “Sigo pensando que yo nunca perdí con Alí”. Alí contestó: “Dios bendiga a Frazier”.
A los 67 años un cáncer irreverente se ha llevado, un frío día de Noviembre de 2011, al gran campeón, al héroe negro a “Smoking Frazier”.
Pero Joe Frazier vivirá para siempre en la memoria. En algún lugar del cielo, fumará tranquilo, Joseph Williams Frazier, en espera de sus queridos enemigos Geroge Foreman y Muhamad Alí.
Hoy 8 de Noviembre el boxeo está de luto y el cielo llueve lágrimas negras. Dios bendiga a Frazier, dile cuando llegues: “Yo nunca perdí con Alí”. Nunca. Never.

No hay comentarios:

Publicar un comentario